Región

González Veracruz: "esperamos seguir llegando a acuerdos con las fuerzas de izquierdas para conseguir un gobierno trasversal"

González Veracruz asegura que sólo si todas las fuerzas del cambio quieren parar al Partido Popular, el Partido Socialista será capaz de conseguir todo lo que está comprometiendo

La portavoz en el Congreso de la Comisión de Competitividad e Innovación, y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha asegurado que lo que los socialistas están liderando es "la única fórmula que hay para cambiar las políticas en España con un gobierno trasversal".

"Por eso hemos hablado a izquierda y a derecha, y por eso es tan buena la noticia de haber alcanzado un primer acuerdo con Ciudadanos", ha añadido.

Según la dirigente socialista, también es una buena noticia la mano tendida que hoy ha mostrado Pedro Sánchez en el Comité Federal para seguir llegando a acuerdos con las fuerzas de izquierdas.

"Lo que decidimos esta semana es si hay cambio o no, y sólo si vamos juntos, solo si todas las fuerzas del cambio quieren parar a la derecha, al Partido Popular, a Mariano Rajoy y a sus políticas, seremos capaces de conseguir lo que estamos comprometiendo", ha reiterado.

"Solo así conseguiremos recuperar los derechos de los trabajadores, recuperar la universalidad de la sanidad, las becas, la regeneración de la vida pública, y tantas y tantas medidas tan imprescindibles para millones de personas como las que se reflejan en ese acuerdo y por las que tenemos que seguir trabajando", ha añadido.

González Veracruz ha insistido en que el acuerdo con Ciudadanos es un gran paso que repercute muy positivamente en la Región de Murcia y en millones de personas, "desde el compromiso de revisión del sistema de financiación autonómico hasta la derogación del impuesto del sol".

"Hablamos de recuperar la universalidad de la sanidad, la ley de dependencia, ayudas tan importantes como la cotización y la bonificación a los trabajadores", ha concluido.

Noticias de Región

Salud recomienda la vacunación para evitar contagios, especialmente para proteger a las personas vulnerables

""Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer, el hermano, el fiscal general del Estado y hoy no se le ocurre mejor idea con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste"" asegura la diputada regional

""Fuera del sistema democrático no hay orden, ni libertad, ni tampoco esa seguridad que muchos predican: solo hay caos"", asegura el presidente del PPRM

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones

Los cantautores Susana Re y David Andreu se suman a los estudiantes en esta iniciativa que se celebra con motivo de la Navidad en la iglesia de Santiago el Mayor