Región

Fomento incorpora al almirante de Acción Marítima a la Mesa de la Náutica de la Región

El consejero Francisco Bernabé mantuvo hoy en Cartagena un encuentro con el vicealmirante Manuel de la Puente

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó hoy de la incorporación del almirante de Acción Marítima a la Mesa de la Náutica, con el objetivo de "ampliar la capacidad de este foro a todos los estamentos marítimos implicados en la gestión de la costa y del mar de la Región de Murcia".

Así lo manifestó tras mantener una reunión de trabajo en Cartagena con el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente. Bernabé explicó que este foro, dependiente de su departamento, "potencia su capacidad de intervención" con este mando, responsable del adiestramiento y certificación de los buques, su alistamiento para el cumplimiento de las misiones, la prevención de riesgos laborales y la seguridad de vuelo en todas las unidades a su cargo.

"Su contribución es importante a la Mesa de la Náutica en cuantoal conocimiento de los espacios marítimos de interés nacional y la preparación de los buques de vigilancia marítima, unidades auxiliares y buques científicos, encargados de controlar y proteger los espacios marítimos, y su coordinación con el resto de las administraciones y entidades náutico-deportivas", apuntó el consejero.

La Mesa de la Náutica de la Región la integran asociaciones de motonaútica, de clubes náuticos y puertos deportivos, de escuelas náuticas, de centros de buceo, Estación náutica Mar Menor-Cabo de Palos, además de las federaciones de motonáutica y de vela.

De igual modo, participan las entidades empresariales: COEC y las Cámaras de Comercio de Murcia y Cartagena. Se ha sumado recientemente la Capitanía Marítima y el almirante del Arsenal de Cartagena.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial