Región

642 personas presentan solicitudes para acceder a las ayudas a jóvenes agricultores

Se ha aumentado el crédito para ayudas hasta 27.480.000 euros y se han triplicado las peticiones respecto al año 2012

642 jóvenes han solicitado las ayudas destinadas a la creación de empresas en el sector agrario convocadas por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Las subvenciones, cofinanciadas con fondos FEADER, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural y suponen un total de 27.480.000 euros, de los que se beneficiarán jóvenes, con ayudas de hasta 70.000 euros. Cerca del 30 por ciento de las solicitudes presentadas, alrededor de 190, corresponden a proyectos liderados por jóvenes mujeres rurales.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, indicó que "el objetivo es la incorporación de jóvenes a la actividad agraria mediante el desarrollo de planes empresariales que propicien el mantenimiento de la población joven en el medio rural, modernizando las explotaciones agrarias y fomentando la creación de empleo".

Respecto a convocatorias anteriores, se ha triplicado el número de solicitudes, ya que en 2012 se aprobaron 192. Además, el crédito convocado ha aumentado en más de 16 millones de euros, al pasar de 11.170.000 euros en la convocatoria de 2012 a 27.480.000 euros en la actual.

Federico García resaltó que "el Gobierno regional realiza una firme apuesta por los jóvenes agricultores, con un incremento considerable de los fondos de las ayudas y facilitando los requisitos exigidos".

Los expedientes de las ayudas se encuentran ahora en la fase de estudio, previa a su aprobación definitiva. Esta iniciativa supondrá un avance en el rejuvenecimiento de la población agraria en las zonas rurales de la Región.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín