Región

Más de 30 centros educativos solicitan la exposición ´Descubriendo científicas´

La muestra explica las biografías de 38 mujeres que han ejercido o ejercen un papel relevante en el ámbito científico

La Consejería de Educación y Universidades pone a disposición de los centros escolares y las entidades con fines educativos la exposición 'Descubriendo científicas', producida por la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología. Esta fundación ha recibido más de 30 solicitudes, procedentes la mayoría de ellas de centros educativos de la Región de Murcia, pero también de otras localidades como Leganés (Madrid) y El Puerto de Santa María (Cádiz).

La muestra exhibe las biografías de 38 destacadas mujeres científicas o inventoras de ámbito nacional e internacional. Los textos están acompañados por los dibujos y retratos realizados por escolares de entre 7 y 10 años en unos talleres plásticos desarrollados durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología de 2014 y que estuvieron dirigidos por la artista plástica Gloria Lapeña.

La exposición se mostró por primera vez en la edición de 2015 de la Semana de la Ciencia y la Tecnología y ahora la Fundación Séneca la pone a disposición de los centros educativos para que la conozcan los alumnos de Educación Primaria y Secundaria. El primer centro que ha acogido la exposición ha sido el Instituto 'Jiménez de la Espada' de Cartagena, donde ha estado durante toda esta semana.

La muestra 'Descubriendo científicas', dirigida a público de todas las edades, se completa con una serie de interesantes recursos digitales disponibles en la web www.fseneca.es/descubriendo-cientificas.

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, destacó la finalidad de exposición, "con la que se busca divulgar la figura de las mujeres científicas y las grandes aportaciones que realizan al bienestar en todos los aspectos".

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones