Región

Concha Jerez, Premio Nacional de las Artes Plásticas 2015, expondrá en la Sala Verónicas en mayo

ARCO cierra hoy su 35 edición, en la que Cultura ha mostrado su oferta y sus nuevos proyectos, en los que se une el talento de los creadores murcianos con el de artistas nacionales e internacionales

La Consejería de Cultura y Portavocía presentó esta semana en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), parte de su oferta cultural para este año, que incluirá una muestra de la obra de Concha Jerez, Premio Nacional de las Artes Plásticas 2015, en la Sala Verónicas de Murcia en el mes de mayo. Esta es una de las propuestas de la programación de espacios emblemáticos de la Región, en los que se combina las exposiciones de artistas nacionales e internacionales con las de creadores murcianos con gran proyección y que también han estado presentes en la 35 edición de ARCO, que concluye hoy.

Tanto con Concha Jerez como con artistas de la Región, la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, mantuvo distintos encuentros durante la feria, "en la que hemos podido comprobar que sus obras, además de estar muy presentes en los espacios culturales, cada vez tienen mayor expansión internacional y reconocimiento".

Ejemplos de estos artistas murcianos que han pasado por Verónicas y que cada día cuentan con mayor presencia nacional e internacional son Nico Munuera, protagonista de la reapertura de este espacio en 2014; o FOD, quien gracias a una coproducción de la Consejería de Cultura con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se encuentra actualmente exponiendo en Tabacalera.

Asimismo, Gil Antonio Munuera, Juan Sánchez, Juanli Carrión o Sonia Navarro también han estado en ARCO y, en la actualidad, se puede disfrutar de obras suyas en La Conservera, dentro de la muestra colectiva 'Gramáticas de la temporalidad', comisariada por el colectivo 1er Escalón, compuesto por Isabel Durante, Ana G. Alarcón y Miguel Ángel Hernández.

Precisamente, Sonia Navarro también participará en la exposición comisariada por Lorena Corral en La Conservera con fondos de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola; y Juan Sánchez expondrá en el Centro Párraga en los próximos meses.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros