Región

Medio centenar de profesores se forma en el diseño de proyectos de investigación y su aplicación en las aulas

Durante dos meses los docentes, a través de un curso del Centro de Profesores y Recursos, preparan su participación en el Campus de la Ciencia y la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena

Más de 50 docentes de centros educativos de la Región participan en un curso telemático organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Consejería de Educación y Universidades para formarse en la organización de proyectos de ciencia y tecnología en las aulas.

Esta actividad, que finalizará a principios de abril, es el primer peldaño de una nueva edición del Campus de Ciencia y de la Ingeniería, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se celebrará del 4 al 6 de mayo.

Durante los dos meses del curso, los docentes inscritos aprenden las claves para el diseño de proyectos de investigación y cómo aplicarlos en el aula con sus alumnos. Además, los proyectos que se desarrollen en las aulas murcianas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se exhibirán durante la feria de divulgación tecnológica de la UPCT.

En la pasada edición participó más de una veintena de centros de Primaria y Secundaria de diferentes localidades de la Región. Se exhibieron, entre otros, experimentos relacionados con las tecnologías de la luz, a cargo de alumnos de la diputación cartagenera de El Algar, y ensayos de óptica del IES 'Pedro García Aguilera', de Moratalla, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Luz.

El Campus de la Ciencia y de la Ingeniería de la UPCT es una feria de divulgación tecnológica que congrega a 5.000 estudiantes de todos los ciclos formativos preuniversitarios, que asisten a talleres y exhibiciones científicas realizadas por investigadores de dicha universidad, de empresas tecnológicas y de colegios e institutos.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros