Región

Javier Sánchez Serna: "El PSOE no ha hecho un pacto con los ciuddanos sino con el IBEX35"

El diputado nacional de Podemos en el Congreso, participó en una acto abierto a la ciudadanía donde se reflexionó sobre el futuro político en el país y sus consecuencias en la ciudadanía

En el acto "Conversaciones por el Futuro", convocado por Podemos Murcia, estuvieron presentes Toni Carrasco, secretario general de Podemos en Murcia, e intervino también la secretaria de Igualdad en el municipio, Clara Martínez Baeza, y tuvo como objetivo hablar de la primera propuesta tramitada en el Congreso, la denominada ley 25; al tiempo que el diputado por Murcia en el Congreso Javier Sánchez y la diputada regional María Giménez explicaron su percepción del momento político que vive el país.

El encuentro tuvo un carácter abierto, donde se estableció un debate ante asuntos tan actuales como, la postura adoptada por Podemos en el Congreso de cara a la formación de gobierno o la apuestas de Podemos por la construcción de una España que sepa integrar a Cataluña y sitúa en primer plano soberanía, trasparencia, democracia, justicia y ley 25: una propuesta de emergencia social.

El Diputado de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, también recogió la recomendación de Iñigo Errejón, en el sentido de que hay que formarse tanto en el campo del pensamiento político contemporáneo como en la historia de España del siglo XIX para comprender las claves del momento actual, y se refirió al actual pacto den PSOE y ciudadanos como un pacto con el poder económico, alejado de las demandas de la ciudadananía "el PSOE no ha hecho un pacto con los ciudadanos sino con el IBEX 35"

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia