Los Senadores del Partido Popular, Pilar Barreiro, Severa González y Pedro José Pérez han acompañado a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez al acto programado en en el Ayuntamiento de esa localidad con motivo del reconocimiento público a 12 locales de ocio del municipio que durante una semana han hecho sonar canciones de rechazo y denuncia a la violencia de género en sus bares y cafeterías
Esto ha sido parte de los actos programados por la concejalía de la mujer del consistorio pinatarense en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el pasado 25 de noviembre.
El reconocimiento que fue entregado a D'Cuadros, La Bastilla, Pinatar Arena, Magallanes, Santa María, Déjame Pub, Liverpool, Tela Beach, Trastero, Babylon, Triskel y Liberty.
La portavoz de Igualdad del Senado, Severa González ha agradecido a la alcaldesa la invitación a dicho acto, al tiempo que ha felicitado al Gobierno local por esta iniciativa. Felicitación que ha hecho extensiva a los verdaderos protagonistas del encuentro que no son otros que los 12 establecimientos que de forma desinteresada han colaborado con la administración local en la necesidad de sensibilizar y concienciar a toda la sociedad en la erradicación de esta lacra.
González ha recordado que el trabajo conjunto de las administraciones públicas y de la sociedad en su totalidad, reforzando la sensibilización y la concienciación social, "son claves para ayudar a romper el silencio cómplice del maltrato" .
Así queda demostrado en la última encuesta del CIS en relación a la percepción social de la violencia de género, donde un 92% de los encuestados considera inaceptable la violencia de género, un 79% considera que las campañas de sensibilización son útiles para concienciar a la población de esta lacra y un 77% cree que sirven para ayudar a las víctima a tomar conciencia de su situación.
Por último ha reconocido también el trabajo y la implicación de los medios de comunicación en este tema, ya que "sin su presencia y la difusión de reconocimientos como el de hoy, el mensaje de unánime en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer no tendría la repercusión deseada, que no es otra que llegar a todos y cada uno de los rincones de nuestra sociedad".