Región

La Fundación Jesús Abandonado, presente en la XV Muestra de Voluntariado UCAM

La Fundación Jesús Abandonado está presente, un año más, en la Feria Internacional de Voluntariado en el Paseo Alfonso X El Sabio de la capital, una muestra que engloba a más de 70 oenegés, fundaciones, asociaciones y federaciones de voluntariado.

En la misma, Jesús Abandonado expone en su stand información sobre las diferentes áreas y formas de colaborar con la Fundación, así como objetos realizados en los talleres por voluntarios y personas acogidas.

El voluntariado de Jesús Abandonado forma parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y es un eje fundamental en la identidad de la institución y en el trabajo diario llevado a cabo en la Región de Murcia.

En la actualidad, alrededor de 300 voluntarios colaboran activamente en el desarrollo de todas las actuaciones, mostrando su compromiso responsable con toda la sociedad.

A través de este área específica dedicada a los voluntarios, la Fundación Jesús Abandonado, fomenta y articula la implicación de la sociedad, coordina su labor para que resulte lo más efectiva posible, ofrece opciones de participación adaptadas según la disponibilidad y garantiza una formación precisa para el desempeño de su trabajo.

Asimismo, en la caseta de la Fundación los visitantes pueden obtener información sobre el voluntariado del Equipo para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas (EAPS).

Este voluntariado, pionero en España, está dirigido al ámbito de los cuidados paliativos y se inspira en los principios de voluntariedad, gratuidad, solidaridad y complementariedad asistencial.

La Fundación Jesús Abandonado, junto a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y con el impulso de Obra Social 'La Caixa', desarrollan y gestionan desde 2009 este programa, que realiza una jornada anual de concienciación al voluntariado EAPS que en 2016 celebrará su IV edición.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo