La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur ha logrado que el acuerdo de la rebaremación de las listas de interinos recoja sus dos propuestas pioneras en el panorama de la enseñanza regional y estatal.
La Federación estudiantil líder de la región ha mantenido una reunión con la Consejera de Educación y Universidades Maribel Sánchez-Mora y con el Director General de Planificación Educativa, los cuales les han trasmitido la inclusión de las dos propuestas de Feremur en el acuerdo con los sindicatos.
La primera propuesta consiste en que aquellas personas que estén en la lista de la Región de Murcia puedan examinarse en otra comunidad autónoma sin perder su plaza en la lista de Murcia. La segunda propuesta complementa a la primera y consiste en la no obligatoriedad del pago de las tasas de oposición para aquellas personas que estén en las listas y no deseen presentarse por Murcia para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.
El presidente de Feremur Rafael Olmos ha insistido en que "son dos propuestas innovadoras en la educación española que buscan liberalizar el sector de las oposiciones", también ha destacado que "al incluir estas dos medidas generaremos más oportunidades a los nuevos opositores que accedan al mundo laboral"
Finalmente, Feremur destaca que gracias a este acuerdo se pone fin a largos años de controversia con la rebaremación de las listas de interinos, la Federación considera que es un acuerdo de todos y para todos sin dejar a nadie atrás.