La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, participó hoy en la plantación 700 árboles de diferentes especies autóctonas que la Agrupación Sardinera de Murcia ha llevado a cabo al sumarse al proyecto 'Mi empresa ha plantado un bosque'. De esta forma la agrupación compensa un total de 110 toneladas de CO2.
La consejera agradeció a la Agrupación Sardinera de Murcia la incorporación a la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Aplicada al Cambio Climático (RSCO2), "lo que la convierte en la primera agrupación festera que se suma a este proyecto".
"Desde el Gobierno regional estamos impulsando iniciativas que suponen una concepción avanzada y novedosa en la manera de gestionar las políticas de medio ambiente y desarrollo sostenible", destacó Martínez-Cachá.
La plantación tuvo lugar en el Parque Regional de Sierra Espuña, donde también se le hizo entrega a esta entidad del certificado de compensación ambiental de emisiones.
Iniciativa RSCO2
Los objetivos de esta iniciativa son la generación de acciones coordinadas en el marco de la responsabilidad social de las empresas, así como de las instituciones, administraciones y ciudadanos de la Región de Murcia para reducir individual y voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar aquéllas que no pueden ser reducidas.