Cartagena

La cofradía de NP Jesús Resucitado celebrará mañana en Santa María de Gracia el Resurrexit

Este sábado día de febrero a partir de las 21h en la Iglesia de Santa María de Gracia tendrá lugar la celebración litúrgica del Resurrexit, en honor a NP Jesús Resucitado.

El acto será oficiado por el Rvdo. D.Miguel Solana Gil, que es el capellán de la Cofradía.

Este próximo sábado 20 de febrero a las 21h dará comienzo el RESURREXIT, siendo la celebración blanca por excelencia en honor de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

El acto que estará oficiado por el Rvdo. D. Miguel Solana Gil, Arcipreste de la zona este de Cartagena, contará también con la presencia de la masa coral Carthagonova y la agrupación musical Sauces.

Este acontecimiento de hermanamiento entre las cofradías de la Semana Santa de Cartagena, contarán con la presencia de los Hermanos Mayores, y autoridades civiles y militares.

Todo comenzará con el tradicional pasacalles de la agrupación de la Escolta y Honores que comenzará desde la calle palas hasta la custodia del altar.

En palabras de Bernardo Simó, Hermano mayor de la cofradía de NP Jesús Resucitado, "Este es el momento de encuentro dentro de nuestra cofradía, en donde sin duda nos gustaría compartir este envento cofrade con la asistencia de todos los cartageneros para que disfruten y participen al máximo de este acto litúrgico de la Cofradía Blanca."

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""