Región

Las actuaciones del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca en la Región se ponen en marcha

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura ha participado está tarde en Madrid en la reunión del Comité de Seguimiento del FEMP

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, participó esta tarde en la constitución del Comité de Seguimiento del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que supone el primer paso para la puesta en marcha del Programa Operativo Plurirregional, que se va a desarrollar en España hasta el año 2023.

El Fondo Europeo Marítimo Pesquero tiene como objetivos principales mejorar la competitividad de la pesca y de la acuicultura acorde con la sostenibilidad, favorecer la cohesión y el desarrollo territorial, facilitar la aplicación de la Política Común de Pesca, así como el desarrollo del tejido comercializador y transformador de los productos pesqueros. La Política Marítima Integrada y el Crecimiento Azul son otras áreas de actuación que se desarrollaran durante estos años.

Carmen Teodora Morales explicó que "la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a poner en marcha la aplicación del FEMP en la Región de Murcia, que permitirá, entre otras actuaciones, subvencionar las paradas temporales de la flota de cerco y arrastre, así como implantar medidas dirigidas a la protección medioambiental de los ecosistemas marinos y un aumento de la competitividad del sector pesquero y acuícola"

Dentro de este programa se prevén más de 40 millones de euros en inversiones en la Región hasta el año 2023, financiados con cargo a la UE, el Ministerio, la Comunidad Autónoma y participación privada.

Forman parte del Comité de Seguimiento del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, la Dirección General de Asuntos Marítimos de la Comisión Europea, la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, las direcciones generales de Pesca de las comunidades autónomas, así como representantes del sector pesquero y acuícola, sindicatos, las ONG, medio ambiente marino y otros organismos del Estado.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional