La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha llevado a cabo diversas obras de adecuación de las escaleras interiores y exteriores de evacuación de la sede de la Consejería de Educación y Universidades, en la Avenida de La Fama de Murcia, que han supuesto una inversión total de 235.378 euros y se han realizado en tres meses.
Las actuaciones incluyen la sustitución de la escalera metálica de emergencia exterior, que se ha desarrollado por tramos para desmontar la anterior infraestructura, además de instalar una nueva escalera metálica desde el descansillo de la primera planta del edificio, que facilita la evacuación desde la planta baja. Asimismo, se han ejecutado obras de renovación y mejoras en la escalera principal interior, en cerramientos y estanqueidad contra el fuego y gases, para caso de incendio.
La directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, indicó que los trabajos "han consistido en una remodelación y actualización de las medidas de seguridad, y aunque estas obras han sido de mayor envergadura por las características del edificio, desde la Consejería de Hacienda hay una atención continua para que todos los inmuebles de la Comunidad cumplan las condiciones necesarias de seguridad para sus ocupantes".
El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, manifestó que estas obras "mejoran notablemente la seguridad del edificio de la Consejería, al que diariamente acuden casi medio millar de personas, entre empleados públicos, docentes y no docentes de los centros de la Región, así como usuarios del sistema educativo, para realizar diferentes trámites administrativos".
La nueva escalera exterior es metálica y de forma helicoidal. Tiene una resolución en dos tramos de descansillos, para una mejor evacuación, de acuerdo a la actual normativa del Código Técnico de Edificación. Tiene una altura de 45 metros correspondientes a las 11 plantas del edificio y cuenta con 252 escalones.