El alcalde reconoce cierta sensación de inseguridad por algunos actos violentos ocurridos recientemente y pide reforzar la coordinación con la Policía Local para mitigar la inquietud social
El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de esta localidad, en la que han repasado las cifras de criminalidad y numerosos asuntos relacionados con la seguridad en el término municipal, donde el total de infracciones penales registradas en 2015 descendió un 2% respecto a 2014.
Son cifras que indican que Torre Pacheco es un municipio seguro. Y lo es por la magnífica labor que realiza la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local. Cuando partimos de cifras tan bajas como las que había aquí, conseguir que entre 2014 y 2015 aún haya un descenso del 2% en las cifras de criminalidad es muy importante", indicó el Delegado, que también valoró la reducción de un 20% en las cifras de criminalidad en el mes de enero de 2016 respecto al mismo mes del año anterior.
El alcalde, por otra parte, ha destacado la coordinación que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil, pero ha pedido un refuerzo de las medidas preventivas para aliviar cierta sensación de inseguridad que existe entre la población por los últimos episodios de robos. "En algunos casos, con el agravante de la violencia", declaró.
El alcalde ha pedido refuerzo de efectivos de Guardia Civil para el puesto de Torre Pacheco, en el que la tasa de ocupación de agentes es del 95%.