Región

El Cendeac acoge mañana una clase magistral sobre el trabajo de la artista islandesa Rúrí

La creadora protagonizará un encuentro abierto en el espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía en el que abordará cuestiones como si el arte puede o no arrojar luz sobre el futuro

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de Murcia (Cendeac), que depende de la Consejería de Cultura y Portavocía, recibe este miércoles a la artista islandesa Rúrí, quien ofrecerá una clase magistral sobre su trabajo en la que abordará las diferentes motivaciones de una persona para expresarse artísticamente o si el arte puede o no arrojar luz sobre el futuro, entre otras cuestiones.

Este encuentro, titulado 'Observaciones futuras', se celebrará en la biblioteca del Cendeac a partir de las 19:00 horas. La conferencia será impartida en inglés, sin traducción.

Para Rúrí el arte es el lenguaje que le permite expresarse de maneras que no habrían sido viables a través de la palabra escrita o hablada.Esta artista, conocida internacionalmente, ha expuesto en museos y centros de arte de toda Europa. Aborda cuestiones relativas a la vida y la convivencia y temas filosóficos como la identidad, el tiempo, el cosmos, la relatividad y el medio ambiente.

El arte de Rúrí está muy comprometido con la naturaleza y no puede ser clasificado o etiquetado, ya que utiliza diferentes expresiones artísticas como la acción, el dibujo, la escultura, la fotografía y el vídeo. Sus trabajos son conceptuales y están vinculados a ideas precisas y basadas en la teoría o la percepción, pero todos ellos tienen un aspecto tangible y sensorial.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias