Región

Asaja Murcia demanda urgentemente una campaña de promoción para el limón de Murcia

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado hoy de forma urgente, tanto al Ministerio de Agricultura como a la Unión Europea, que se ponga en marcha una campaña para promocionar definitivamente el limón de la Región de Murcia.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "es prioritario y urgente poner en marcha una campaña de promoción del limón de la Región de Murcia, que no se ha hecho nunca antes, y es un craso error, que está perjudicando a todo el sector. Además, entendemos que es necesario dar a conocer la magníficas cualidades y propiedades organolépticas que tiene este cítrico, que es importantísimo en la dieta mediterránea".

El portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que "tenemos que promocionar el limón murciano tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales, y hacer una labor muy intensa en el campo de las redes sociales, donde el limón murciano tiene que tener una presencia muy activa tanto en Facebook como en Twitter".

Valoración "positiva" campaña limón

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "la primera parte de la campaña de limón en el campo murciano ha sido positiva, y con buenas cotizaciones para los precios. Esperamos que la campaña del Verna sea muy óptima para los productores. Hay que resaltar también que la calidad de los limones esta campaña es extraordinaria y muy valorada por los clientes internacionales".

Además, Gálvez Caravaca ha señalado también que "esta campaña la dimensión internacional de limón es importantísima, por lo que ahora más que nunca, hace falta llevar a cabo una campaña fuerte de promoción, sin excusas, de nuestros limones".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad