Región

El D. Gral.de FP visita en FREMM los únicos talleres de Joyería y Fluidos abiertos en la Región

Fernando Mateo se interesa por los talleres de Joyería y Fluidos de FREMM, que corren el riesgo de verse afectados por los recortes previstos en formación conveniada en este año, tras las enmiendas presentadas por la oposición parlamentaria murciana a los presupuestos de 2016.

El director general de Formación Profesional, Fernando Mateo, ha visitado hoy, junto al presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Juan Antonio Muñoz, el Centro Integral de Formación Arsenio Sánchez Navarro de FREMM, para conocer los talleres donde se imparte enseñanza sobre Grado Medio de Joyería y Grado Superior de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. FREMM cuenta con el único espacio que oferta ambos cursos en la Región.

La visita se produce tras conocerse que la convocatoria de nuevos ciclos sobre joyería y fluidos, así como otras dos nuevas opciones previstas para el curso próximo, referidas a soldadura y automatización industrial, podrían estar en riesgo, con la aprobación por parte de la oposición en la Asamblea Regional del recorte en unos 250.000 euros destinados a FP en los presupuestos para 2016.

El presidente de FREMM ha recordado al director general de F.P durante su visita que, de no llegar a impartirse los 4 grados previstos desde FREMM para la etapa 2016-2017, la federación no podría contratar a 25 profesores, mientras que unos 200 alumnos dejarían de acceder a formación cualificada sobre el metal, lo que derivaría en una reducción de la competitividad empresarial en el sector en el mercado global.

Fernando Mateo ha intercambiado impresiones durante su visita con los alumnos de los talleres tanto de joyería como de fluidos, además de elogiar el nivel de la calidad impartida y del equipamiento tecnológico en ambas instalaciones.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional