El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy el taller del escultor murciano Hernández Navarro.
Región

Pedro Antonio Sánchez: "Hernández Navarro da continuidad a la tradición imaginera murciana"

El presidente de la Comunidad visita el taller del escultor José Antonio Hernández Navarro, "referente de la imaginería religiosa en la Región, pese a que su formación viene de maestros que no lo fueron"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que el escultor murciano José Antonio Hernández Navarro "da continuidad a la tradición imaginera murciana", y resaltó que "es un referente de la imaginería religiosa en la Región, pese a que su formación viene de maestros que no lo fueron".

Pedro Antonio Sánchez visitó hoy el taller del "maestro" José Antonio Hernández Navarro, del que remarcó "su compromiso con el entorno, con su ciudad y con la Región". El jefe del Ejecutivo indicó que "hay que estar con la gente que se compromete y que produce", porque, según dijo, "consiguen mejorar su entorno y vincularlo al patrimonio y a la cultura".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo resaltó que "hay que seguir estimulando el esfuerzo de artistas murcianos" que, como José Antonio Hernández Navarro, "contribuyen a difundir, promover y conservar nuestros rasgos culturales".

José Antonio Hernández Navarro

El escultor José Antonio Hernández Navarro lleva más de 30 años trabajando como imaginero de la Semana Santa murciana y española. Sin considerar las aportaciones hechas a parroquias y conventos, cuenta con cerca de medio centenar de imágenes realizadas para la mitad de las cofradías de la ciudad de Murcia.

Su producción ha sido muy numerosa a lo largo de esas más de tres décadas en las que ha desarrollado su trabajo como imaginero. Sus obras están en gran número de templos y cofradías, especialmente de la Región de Murcia pero también en provincias limítrofes, como Alicante, Albacete y Almería, y en otros lugares de España y hasta de América.

Cuenta con tallas destacables en las procesiones de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla, Cieza, Mula, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, San Pedro del Pinatar, Totana o Puerto Lumbreras, entre otras localidades de la Región, y también en lugares de renombre nazareno como Valladolid, Cuenca, Hellín, Elche o Zaragoza.

Noticias de Región

La aportación de los ciudadanos en la última declaración de la renta permitió recaudar 13 millones de euros, que financiaron 279 proyectos de atención social

Veinte estudiantes de 13 nacionalidades participan en un encuentro organizado en el marco de la estrategia de Acción Exterior del Gobierno regional

CCOO Región de Murcia organiza una serie de actos culturales en la semana anterior al primero de mayo

Hoy día Internacional de la Educadora Infantil, CCOO reivindica la importancia y la necesidad de dar la dignidad y el valor educativo que se merece al Primer ciclo de Infantil

El Grupo Parlamentario Popular defiende ambas mociones en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo centradas en el apoyo al tejido económico y la captación de talento internacional