El diputado nacional por Podemos Región de Murcia ha afirmado que "hay condiciones para formar un gobierno de cambio al servicio de quien peor lo ha pasado en estos años de crisis. Lo que garantiza que sea un gobierno de cambio es que sea un ejecutivo de coalición plural y proporcional a lo que votó la gente el 20D".
Sánchez ha señalado que "si hay voluntad política para formar un gobierno que reviertan las políticas de desigualdad del PP, habrá entendimiento. Por eso fuimos los primeros en poner una propuesta de gobierno encima de la mesa, mientras que el PSOE ha estado 10 días poniendo excusas".
Respecto a la postura del partido socialista, Javier Sánchez ha subrayado que la presencia de Podemos en el gobierno "es la mejor medicina para convertir las palabras en hechos. Y significa que nos corresponsabilizamos de la propuesta que hacemos". De hecho, ha continuado el diputado, "tan importante el programa que se acuerde, como quien lo ejecute y de la forma en que se ejecuta. Como en otros países, nosotros pedimos entrar al gobierno, aportar estabilidad, y así empujar al PSOE en la dirección que demanda la ciudadanía: revertir las políticas de recortes del PP, impulsar políticas expansivas de empleo y regenerar las instituciones".
Asimismo, el diputado nacional por Podemos Región de Murcia también ha valorado el posible pacto con Ciudadanos. "Lo menos socialista que podría hacer Pedro Sánchez es pactar con Ciudadanos. No es cuestión de vetos, es cuestión de honestidad con nuestro proyecto de país. Con C's podremos ponernos de acuerdo en elementos puntuales como la reforma de la ley electoral, pero no para un acuerdo de gobierno. El contrato único o el copago sanitario son incompatibles con Podemos" ha añadido.
Sobre este tema, Javier Sánchez ha querido incidir en que "Albert Rivera volvió a poner sobre la mesa la Gran Coalición y no cesa en intentar meter al PP en un acuerdo. Nosotros tenemos claro que no se puede llegar a un acuerdo con el partido naranja, y esperamos que el PSOE también lo tenga claro. Hay dos alternativas: austeridad o crecimiento, recortes o bienestar, fractura o fraternidad".
Por último, ha dejado claro que "hasta el propio Rivera ha reconocido, honestamente, que nuestras agendas sociales son antitéticas y que por tanto son incompatibles a la hora de gobernar. En las 48 ocasiones en las que Rivera ha intervenido en el Parlament durante los últimos años, no ha interpelado nunca al gobierno sobre una cuestión social: está claro que nuestras agendas son diferentes".
"No podemos tener a la ciudadanía esperando durante un tipo interminable. Si hay voluntad de cambio y de formar gobierno, podemos tener gobierno en muy poco tiempo. Pero para eso el PSOE debe tomar una decisión: o bien se está por un gobierno progresista, o bien se está con la Gran Coalición en sus diferentes formas", ha finalizado Sánchez.