La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la presentación del libro ‘Capaces de soñar. 35 años en la memoria de Astrapace’, donde recordó “el Gobierno regional apoyó a la asociación el pasado año con 2,1 millones de euros, destinados a la atención de 252 personas con discapacidad”.
Violante Tomás señaló que “es un colectivo al que hay que proteger”, en este sentido indicó algunas medidas del Ejecutivo autonómico al respecto, como la futura Ley de Garantías y Derechos de las personas con discapacidad en la Región, las prácticas no remuneradas en organismos de la Administración regional para personas con discapacidad intelectual tendentes a la inclusión laboral o la creación de tarjeta de la discapacidad para mejorar los accesos a beneficios sociales y fiscales a más de 150.000 murcianos.
En la imagen, de izquierda a derecha, el alcalde de Murcia, José Ballesta; la consejera Violante Tomás; la directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, y la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta, con miembros de la asociación.