Región

El PP propone un grupo de trabajo entre Administraciones para acabar con el asentamiento ilegal de autocaravanas

La diputada popular, Mónica Meroño, registra una iniciativa para impulsar la promoción del turismo de campings liderado por la Región

La diputada del grupo parlamentario Popular, Mónica Meroño, ha mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Asociación de Campings de la Región , Manolo Barón con quien ha repasado distintas actuaciones para impulsar este sector turístico y la adopción de medidas que ayuden a atajar la proliferación de los asentamientos ilegales de autocaravanas, una de las preocupaciones del sector.

Mónica Meroño ha adelantado la presentación de una moción en la Asamblea Regional en la que propone la creación de un grupo de trabajo , en el que estén representadas todas las Administraciones con competencias en este ámbito, para crear un protocolo de actuación que diagnostique la situación y establezca las medidas a adoptar para acabar con esta forma de acampada ilegal. Meroño propone la presencia en este grupo de trabajo de la Delegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma, los Ayuntamientos y Demarcación de Costas, entre otros.

Tanto la diputada del Partido Popular como el presidente de la Asociación de Campings de la Región han coincidido en señalar la necesidad de establecer un marco normativo que regule las áreas de pernoctación en tránsito, como existe en otras Comunidades Autónomas como el País Vasco y Valencia.

Mónica Meroño ha avanzado la presentación también de una iniciativa que ayude a impulsar el turismo de campings, un sector que lidera la Región de Murcia a nivel nacional y que se encuentra en una buena progresión.

La Región de Murcia ha liderado en 2015 la mayor estancia media en los campings con 9,16 días, superior a la media nacional que fue de 5,14 días. En este sentido, según ha informado Manolo Barón, durante el mes de diciembre el mayor punto turístico de pernoctaciones a nivel nacional ha sido Cartagena con una estancia media de 31 días, y en cuarto lugar se ha situado el municipio de Mazarrón. En ambos campings hay empleadas 125 personas.

La moción registrada por la diputada autonómica del Partido Popular solicita fortalecer la promoción del turismo de campings, sobre todo, en las ferias especializadas que se celebran en Inglaterra y Alemania.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región