Región

La Escuela Okinawense de Murcia celebra su 17° aniversario con la visita del "padre" de kárate kid, Toshio Tamano

El centro deportivo de la Flota de Murcia acoge este fin de semana clases magistrales de las artes marciales Kobudo, Budo Kaisai y Daruma

La Escuela Okinawense de Murcia celebra este fin de semana su 17° aniversario con la visita del maestro japonés Toshio Tamano, máximo representante de la escuela Shorei-kai y padre y guionista de la célebre película 'Kárate Kid'. Tamano impartirá hoy y mañana domingo 31 de enero una serie de clases en el magistrales en el centro deportivo de la Flota de Murcia.

Estos talleres mostrarán al gran público artes marciales como el Kobudo, el Budo Kaisai y el Daruma. Tamano propuso en 1969 la idea original de la película 'Kárate Kid' (1984), dirigida por John G. Avildsen. Además, ha escrito numerosos tratados sobre kárate, kobudo y daruma taiso. Actualmente ostenta el grado de 8° Dan y es reconocido como uno de los grandes expertos de este arte de autodefensa.

Actualmente, Murcia cuenta con el único centro dedicado en exclusiva al Shorei-kan, modalidad de kárate educativa y no competitiva nacida en la ciudad japonesa Okinawa en 1954. La 'Asociación de arte okinawense shorei-kan y shorei-kai Murcia' acerca a personas de todas las edades esta modalidad de kárate que no tiene "fecha de caducidad" y que es "apta para todos los niveles de condición física".

Los maestros murcianos Alejandro Garriga y Juan Ferre dirigen este centro, que desde hace casi dos décadas fomenta las técnicas, la filosofía y el espíritu marcial en la Región de Murcia. 

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río