"Queremos que la política municipal sea la vanguardia en la política de la Región", ha destacado Pedro Antonio Sánchez
El secretario general del PP regional y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido hoy con alcaldes y equipo de gobierno del PP que van a formar parte de las comisiones de trabajo de la Federación de Municipios y Provincias de España.
Pedro Antonio Sánchez ha destacado que en todas las comisiones y "espacios de trabajo" de la Federación "habrá un representante del PP de un ayuntamiento de la Región para trabajar y aportar ideas porque hay muchas cuestiones que discutir".
El secretario general del PP destacó la "disponibilidad y compromiso" de todos ellos para trabajar en una etapa que "será clave, donde se va a decidir mucho", y señaló que la dirección nacional del PP "ha reconocido el esfuerzo, la experiencia y la capacidad de nuestros alcaldes y concejales para aportar ideas".
"Es el momento de esa segunda transición en favor de los ayuntamientos donde hay que definir qué competencias tiene cada administración", dijo el secretario general, quien añadió que el objetivo es "evitar duplicidades y garantizar la financiación de los servicios públicos de calidad que debe abordarse a nivel nacional". Remarcó que "vamos a participar en esas comisiones para exigir que se aborde en esta legislatura la segunda descentralización en favor de los ayuntamientos con la financiación que necesitan".
Indicó que el Gobierno del PP inició esta legislatura "creando el Consejo de Alcaldes", como un "foro plural" formado por todos los ayuntamientos de la Región para "abordar temas, retos, problemáticas comunes y establecer estrategias y soluciones".
Anunció una próxima reunión del Consejo de Alcaldes en el que se abordará la transparencia y la participación. "Queremos que la política municipal sea la vanguardia en la política de la Región", dijo Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que los municipios "son la punta de lanza en la gestión y en aquellas cuestiones que definen las prioridades de la gente de la calle, del millón y medio de murcianos que nos exigen transparencia". "Nosotros queremos abordarla con nuestros alcaldes y concejales", subrayó.
Además, Pedro Antonio Sánchez destacó que la presencia de miembros municipales del PP en la Federación "forma parte de nuestro compromiso para que Murcia sea más y esté más presente a nivel nacional". Aseguró que "en todos los ámbitos, todos los foros y espacios en los que podamos garantizar la presencia de Murcia, de representantes públicos del PP en este caso, de la sociedad civil murciana, de aquellas cuestiones que tenemos que ser capaces de trasladarlo al debate nacional y a la opinión pública nacional, lo vamos a hacer".
El secretario general del PP subrayó que "Murcia tiene que pesar más en Madrid y tenemos que exigir estar más presentes y con una actitud activa, y ésta es una forma de hacerlo y la vamos a aprovechar".