La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, se ha sumado este viernes a la campaña de abonados del Fútbol Club Cartagena SAD para apoyar al equipo cartagenero y a sus responsables, de quienes destacó "la gran labor que están haciendo en la actual etapa que atraviesa el club".
Acompañada por el propietario del club, Paco Belmonte, y el director general, Manolo Sánchez Breis, Noelia Arroyo adquirió su abono para la presente temporada y realizó una aportación a la fundación que próximamente se constituirá y que permitirá al FC Cartagena beneficiarse de los incentivos fiscales puestos en marcha por el Gobierno regional. En este sentido, la consejera animó a todos los empresarios y particulares a sumarse a "la cultura de la inversión en el deporte y la cultura".
"Hemos tenido la oportunidad de compartir muy buenos momentos con este equipo y ahora seguiremos mostrando nuestro apoyo desde el Gobierno y desde la Consejería de Cultura a un club que llevamos en el corazón", declaró Arroyo, quien añadió que la adquisición del abono "es un gesto más; lo importante es estar junto a los responsables y aficionados del Cartagena"
En este sentido, añadió que, "además del apoyo institucional, desde el Ejecutivo se están manteniendo contactos con empresarios y particulares para que se sumen a este proyecto y respalden al equipo". "Ellos están poniendo de su parte y el Gobierno está a su lado desde el primer día, pero ahora es fundamental que toda la sociedad cartagenera sienta como suyo el club y que lo apoye", afirmó la portavoz.
Incentivos fiscales a través de la fundación
La titular de Cultura felicitó asimismo a los responsables del FC Cartagena por la decisión de constituir una fundación pública sin ánimo de lucro "para que puedan beneficiarse de los incentivos fiscales anunciados por el Gobierno regional y que todos podamos invertir en el club y demostrar de estamos con ellos".
Noelia Arroyo incidió en que "es importante que reflexionemos y que sepamos que con las subvenciones no podemos llegar a todos los equipos e iniciativas que se realizan en la Región, y tenemos que hacer lo máximo desde cada área. Lo tenemos que hacer el millón y medio de murcianos; todos nos debemos sentir responsables de invertir en nuestra cultura y nuestro deporte aportando nuestro granito de arena".