Región

El PP advierte del daño al sector agroalimentario con el recorte de 9 millones en los programas de internacionalización

Víctor Martinez: Ese dinero permite que los productos de nuestros exportadores lleguen a todos los rincones del mundo

El PP trabajará en la Asamblea para evitar que se repitan situaciones como la sucedida con las enmiendas de Agricultura

El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez y los diputados, Jesús Cano y Juan Pagán han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de las organizaciones agrarias, FECOAM, COAG, FECAMUR, UPA, ASAJA y el Consejo de Agricultura Ecológica, con quienes han valorado el perjucio que tendrá para el sector el recorte en los programas de internacionalización del Instituto de Fomento no tiene sentido que PSOE,Podemos y Ciudadanos hayan presentado una enmienda que haya recortado en 9 millones de euros los programas de internacionalización que juegan un papel importante para mostrar al mundo nuestro productos, sobre todo, en un sector tan determinante para la Región de Murcia como la agricultura2E

Víctor Martínez ha incidido en que estos fondos son finalistas, y las enmiendas presentadas, además de ponerlas en riesgo suponen mermar su efecto multiplicador. El portavoz popular ha dicho que gracias a estos programas los exportadores y agricultores de la Región se pueden abrir a nuevos mercados, permiten que los productos de nuestros exportadores lleguen a todos los rincones del mundo.

El Gobierno regional tratará de articular mecanismos dentro de su acción política y desde el grupo popular, a través de una moción, vamos a intentar corregir el problema que ha creado la oposisición con sus enmiendas con las que ha intentado perjudicar al Partido Popular y al final ha perjudicado a sectores tan importantes como el agrícola ha manifestado el portavoz del PP en la Asamblea Regional.

Víctor Martínez ha dicho que su grupo seguirá trabajando para corregir aquellos desajustes y problemas que han originado las enmiendas del PSOE,Podemos y Ciudadanos. En este sentido, el presidente de COAG, Francisco Abril le ha pedido al PP su colaboración para evitar que vuelvan a producirse situaciones como la originada por las enmiendas que la oposición presentó por importe de 5 millones de euros para rebajar dinero destinado a los programas de asesoramiento y formación de los agricultores, en referencia a la decisión adoptada por la Mesa de la Asamblea en su admisión, Abril ha dicho que no ha actuado profesionalmente, y son enmiendas rechazadas por el sector agrario por considerarlas técnicamente inviables. Hemos pedido que el proceso sea más dinámico y transparente, ha añadido.

Por su parte, el presidente de FECOAM, Santiago Martínez ha señalado que la unión del sector ha tumbado las enmiendas, nos hemos reunido con todos los partidos, les hemos dicho lo que era bueno para el sector y no entendemos el cambio de rumbo y por qué no han atendido lo que les estábamos reclamando. Esperamos que no se vuelva a cometer errores de bulto como éste.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros