Región

Consuelo Cano: "la reducción de tiempos en las listas de espera del SMS no es suficiente y se ha hecho a golpe de chequera"

Consuelo Cano pide a la consejera de Sanidad que dé respuesta a los problemas de la sanidad murciana con los recursos propios del Servicio Murciano de Salud para no tener que pagar el doble.

La diputada socialista en la Asamblea Regional Consuelo Cano ha asegurado que la reducción de los tiempos en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y consultas con especialistas, anunciada por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, "es muy escasa y se ha hecho a golpe de chequera".

"Aunque Guillén presuma de su buena gestión, le seguimos diciendo lo mismo que le decimos en la Asamblea, que dé respuesta a los problemas de la sanidad murciana con los recursos propios del Servicio Murciano de Salud (SMS), y así no tendremos que pagar doble".

Según la diputada socialista, en los servicios en los que no es posible externalizar, los plazos y las listas de espera se incrementan, "como es el caso de cirugía vascular y torácica".

"Esta reducción de tiempos en las listas de espera es insuficiente, por lo tanto, el Plan de Actuación Urgente para la reducción de la lista de espera del SMS no está dando resultado".

Cano ha insistido en que si el SMS paga los servicios que no es capaz de optimizar en sus propios hospitales, el Gobierno murciano seguirá arruinando a la Región.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural