Región

La red ultrarrápida de la Comunidad recibe un premio a las buenas prácticas en proyectos europeos

La 'Red CTnet' es una infraestructura de telecomunicaciones institucional para la interconexión de los centros regionales de I+D+i

La red ultrarrápida 'CTnet' de la Región de Murcia fue distinguida como uno de las tres mejores buenas prácticas de proyectos europeos durante el acto anual de Política Regional y Fondos Europeos en España, celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En este evento se trata el impacto que tienen los fondos de cohesión en España y se exponen las 20 mejores prácticas del año en materia de actividades cofinanciadas por los fondos europeos.

La red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región de Murcia, denominada 'Red CTnet', es una infraestructura de telecomunicaciones institucional para la interconexión de los centros regionales de I+D+i, tecnológicamente avanzada, con accesos de banda ancha y servicios telemáticos de última generación.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, señaló al respecto que "la red regional de I+D+i proporciona una interconexión digital a los centros de investigación y tecnológicos y acceso a información de proyectos de investigación ultrarrápida no accesible desde Internet".

Esta red da servicio a los centros de investigación, innovación y tecnología, así como a las universidades de la Región y a los centros educativos. 'CTnet' cuenta con financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad y de Fondos Europeos para el Desarrollo regional FEDER, y está gestionada por la Fundación Integra.

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros