El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha ratificado el Acuerdo adoptado el 19 de noviembre en la mesa sectorial de administración y servicios con las organizaciones sindicales para la promoción interna sobre el mismo puesto de trabajo de los empleados públicos de Administración y Servicios de la Comunidad, para el periodo 2016-2018.
El objetivo es facilitar la promoción interna desde un cuerpo o escala perteneciente a un grupo de clasificación a otros del inmediato superior, dentro de una misma área de actividad o funcional. Asimismo, se determinan los criterios y el establecimiento de las áreas funcionales o de actividad de la Administración regional en las que se considera que deben desarrollarse.
Mediante este sistema se ofertarán, en el periodo comprendido entre 2016 y 2018, un total de 300 plazas adicionales a las que se oferten por el sistema normal de promoción interna.
La finalidad de la Administración regional y de las organizaciones sindicales es no limitar las oportunidades de quienes tienen interés y deseo de alcanzar con su dedicación y esfuerzo mayores responsabilidades, a través del instrumento de la promoción interna.