El portavoz del grupo parlamentario, Óscar Urralburu, ha señalado que se destinan partidas para el Castillo de Mula, San Ginés de la Jara, reforzar los recursos bibliográficos para bibliotecas regionales y municipales, aumentar los archivos y la investigación documental junto con un aumento en el dinero destinado a los 20 museos que dependen de la Consejería de Cultura.
Respecto al Castillo de Mula, Urralburu ha afirmado que se destinan 150.000 euros para que se tomen decisiones en torno a la remodelación, rehabilitación, y si llega el caso, expropiación del castillo, para que "Mula pueda volver a disfrutar del acondicionamiento de su castillo y que pueda volver a ser visitado". También se destinarán 60.000 euros para abordar jurídica y técnicamente la situación de San Ginés de la Jara, "que es patrimonio arquitectónico y debemos considerar que se recupere para la propiedad pública".
Además, se refuerza con 150.000 euros la partida para recursos bibliográficos en las bibliotecas regionales y municipales, y un paquete de medidas para que los 20 museos que dependen de la consejería, "dejen de sufrir las restricciones presupuestarias de los últimos años, puedan abrir los fondos que poseen a todos sus visitantes y ampliar su horario". También hay un aumento en el dinero presupuestado para la mejora del deporte escolar y la promoción de eventos deportivos.