Región

Victor Martinez: Los socialistas pretenden impulsar el turismo con enmiendas que eliminan el Instituto de Turismo

El portavoz del GPP le pide a Tovar que deje de estar siempre enfrente y se sume a los planes que el Gobierno regional ha consensuado con el sector

El portavoz del grupo parlamentario popular, Victor Martinez, considera que las declaraciones del secretario general de los socialistas murciano, Rafale Gonzalez Tovar sobre el sector turistico regional demuestran que el PSOE es un partido a la deriva y lleno de contradicciones porque hoy presume de apoyo al turismo y mañana defienden una enmienda parcial que propone eliminar el Instituto de Turismo, el instrumento mas que importante que tenemos para pontenciar el sector. Victor Martinez recuerda que mañana el PSOE lleva a la comisión de Economia,Hacienda y Presupuestos una enmienda al articulado que propone la supresión de este organismo regional.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional le ha pedido a Tovar que deje de estar siempre enfrente y se sume a los planes que el Gobierno regional ha consensuado con el sector como el Plan Renove de Equipamientos e Infraestructuras Turísticas o el apoyo a Caravaca Jubilar, son planes y medidas demandados por los empresarios y representantes del sector turístico que nos van a permitir seguir creciendo con más visitantes, más pernoctaciones y más cruceristas.

Víctor Martínez ha señalado que es cuando menos inoportuno ir a Fitur, una de los escaparates turísticos más importantes del mundo, a criticar en vez ir a hacer patria y sacar pecho de los enormes valores y potencialidades que tiene la Región.

Víctor Martínez acompañado de las diputadas del grupo parlamentario popular, Isabel Mª Soler y Mónica Meroño ha asistido esta mañana en Fitur a los actos conmemorativos del día de la Región de Murcia.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional