El diputado regional del grupo parlamentario popular, Javier Iniesta ha calificado de auténtico disparate las enmiendas parciales aprobadas por PSOE, Podemos y Ciudadanos en el capítulo de Sanidad, y en concreto, una reducción de la partida del Programa Regional de Vacunaciones por importe de 221.435 euros que pone en riesgo la vacuna de la tosferina.
Se han cargado la vacuna de la tosferina para 2016 que afecta a 17.000 mujeres que no van a poder ser vacunadas por la falta de diálogo y de entendimiento de la oposición, ha manifestado Iniesta. Una enmienda que afecta a un programa en el que la Región de Murcia es una referencia a nivel nacional y que también afectará a la divulgación del material informativo sobre el calendario de vacunas que se distribuye entre la población.
El parlamentario regional del PP ha advertido también de los efectos de otras enmiendas pactadas para su aprobación por PSOE, Podemos y Ciudadanos que suponen reducciones de 30.000 euros que afectarán la los Programas de Prevención de Cáncer de Mama y de Colon y Recto, estas son las consecuencias de ser sectario y excluir al Partido Popular de las conversaciones previas que han mantenido los tres partidos de la oposición que han perdido coherencia y disposición al diálogo.
Otras enmiendas las han elaborado de cara a la galería ha dicho Javier Iniest en referencia a la presentada por el Partido Socialista sobre el hospital del Rosell saben que hay movimientos a nivel profesional y facultativo para abrir el Rosell en este primer trimestre y lo que necesita este hospital es un plan funcional que ya lo tiene.