Región

La Comunidad trabaja para que las coberturas de los seguros a los frutales de hueso se ajusten a las necesidades de los agricultores

Se elaborarán propuestas que permitan mejorar los contratos de hortícolas, frutales y cítricos

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebró hoy la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Región de Murcia, presidida por el director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, quien dijo que "el objetivo principal es adaptar el seguro agrario a las demandas de los productores".

En la reunión se informó del plan de seguros agrarios 2015 y de las novedades previstas en 2016. También se trató la necesidad de poner en marcha grupos de trabajo para las líneas de seguro de hortícolas, frutales y cítricos, "que tanta importancia tienen para los productores de la Región", indicó el director general, quien añadió que "en estos grupos se van a elaborar los informes o estudios necesarios que contribuyan a la mejora de estas líneas de contratación".

Pérez explicó que "el principal objetivo es adaptar el seguro agrario a las demandas de los productores. Sobre todo, se trata de resolver la inquietud que existe en la línea de frutales, que tradicionalmente ha sido la de más cobertura en la Comunidad, pero últimamente las condiciones de contratación han cambiado, siendo menos rentable para los productores y vamos a trabajar para mejorarlas".

La Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Región de Murcia es un órgano en el que tienen cabida las propuestas de mejora las líneas de seguros y la inclusión de nuevos riesgos o producciones.

Son miembros de esta comisión la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, representantes del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Agroseguro, el Consorcio de Compensación de Seguros y las organizaciones agrarias.

Noticias de Región

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""

El diputado socialista destaca la intensa negociación del ministro Luís Planas en Bruselas que ha logrado evitar el recorte del 65% de la actividad pesquera que pretendía aplicar la Comisión Europea, a propuesta del Partido Popular

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros