La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la comunidad Oblatas del Santísimo Redentor de Murcia, que se dedica a la acogida en viviendas de mujeres inmigrantes en especial situación de vulnerabilidad en diferentes viviendas. Tras la reunión, la consejera mostró su interés en "seguir apoyando a lo largo de este año la atención integral de estas mujeres y sus hijos, que con valentía han conseguido iniciar una nueva vida y abandonar la situación de exclusión social en la que vivían."
La Dirección General de Familia y Políticas Sociales, a través del programa de Atención Integral a Personas Inmigrantes en Viviendas de Acogida, financia el mantenimiento de esta actuación con 73.000 euros. La consejera señaló que su intención es "mantener estas ayudas" y añadió que también se están estudiando nuevas vías de financiación "para poder mantener nuevos servicios que presta la comunidad Oblatas".
Violante Tomás añadió que "esta organización es una puerta abierta a la esperanza, una oportunidad para que estas mujeres inicien una nueva vida". Igualmente, consideró que "no es sólo un lugar donde cobijarse y abandonar el modo de vida que llevaban, sino que también pueden formarse con talleres prelaborales diseñados para que puedan iniciar su inserción social y laboral".
El Programa Oblatas en Murcia se realiza a través de proyectos articulados con una metodología interactiva e integradora orientada a que cada mujer asuma su propio protagonismo. Se trata de proyectos de atención social y laboral, formación, atención psicológica, centro de acogida, atención a mujeres en contextos de exclusión e intervención socioeducativa con niños y voluntariado.