María González Veracruz asegura que los ciudadanos no quieren seguir hablando de la composición de los grupos y de lo que solo importa a los partidos, sino de los problemas reales de la gente.
La diputada en el Congreso María González Veracruz ha anunciado la petición por parte del PSOE de que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, comparezca de manera urgente para dar explicaciones sobre lo que ha sucedido con Acuamed.
"En eso es en lo que estamos los socialistas, en los problemas que realmente le importan a la gente, con las 17 iniciativas que presentamos la semana pasada, con el plan de reindustrialización del noroeste y de Yecla, y con la comparecencia urgente de la ministra, porque el Gobierno tiene que empezar a dar explicaciones ya sobre lo que ha sucedido, que es un escándalo", ha señalado González Veracruz.
Así, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy en el Congreso la solicitud de comparecencia de García Tejerina, para que informe sobre la investigación realizada a la sociedad pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (Acuamed).
El Grupo Parlamentario Socialista cree que se trata de un escándalo de corrupción alarmante, en el que está implicado el máximo responsable de esta empresa, además de otros cargos de la misma.
La comparecencia de la ministra se podrá producir en el momento en el que se constituya la Comisión de Agricultura, algo que los socialistas esperan que se produzca muy pronto, porque es una de las obligaciones que tiene un Gobierno en funciones.
"Desde luego creemos que lo ciudadanos no quieren seguir hablando de la composición de los grupos y de las cosas que solo importan a los partidos, sino de los problemas reales de la gente, y en eso estamos los socialistas desde el 21 de diciembre", ha concluido González Veracruz.