Región

Fernández Borbalán, en las jornadas de actualización técnica para árbitros

El árbitro internacional David Fernández Borbalán será el ponente de excepción en la VIII Concentración Regional de Actualización Técnica para colegiados de Tercera División y Preferente, y para árbitros asistentes de Segunda División B, Tercera División y Preferente Autonómica, que se celebra los días 8 y 9 de enero en San Pedro del Pinatar.

David Fernández Borbalán cerrará el día 9 de enero estas jornadas con sendas ponencias que llevarán como lema "Situaciones reales en un partido UEFA" y "Cómo afrontar un partido de Primera División". También tienen previsto intervenir, el lorquino José María Sánchez Martínez (viernes, 20:50 horas), con la ponencia “Directrices sobre Reglas de juego”, la psicóloga Lorena Cos, con la ponencia “Habilidades psicológicas en el arbitraje” y Antonio Martínez González y Gregorio Bernabé y Juan Antonio López Mir, que hablarán sobre jugadas conflictivas.

Al final de las jornadas, José Miguel Monje, Presidente de la Federación, que acudirá a la clausura, entregará la escarapela de Árbitro Internacional de fútbol playa a Jorge Moya García.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros