Región

La Comunidad facilita a las personas con discapacidad intelectual el uso del transporte público para asistir a programas de inserción laboral

La Consejería de Fomento concede ayudas por valor de 20.000 euros a las asociaciones Astrapace, Fundown, ASIDO Cartagena y CEOM para financiar sus desplazamientos a estos cursos de formación

Las asociaciones que atienden a personas con discapacidad intelectual son beneficiarias de ayudas por valor de 20.000 euros para el uso del transporte público de viajeros relacionado con la asistencia a programas de inserción e integración laboral, formación y autonomía personal. Estas ayudas son concedidas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.

El objetivo de esta iniciativa, resaltó el director general Salvador García-Ayllón, es "facilitar a las personas con discapacidad intelectual, en un grado igual o superior al 33 por ciento, su asistencia a los programas de inserción e integración laboral, formación y autonomía personal mediante el uso del transporte público, y acompañadas por los profesionales dedicados a su atención".

"La medida el altamente beneficiosa porque pone al alcance de estas personas los medios y recursos necesarios que les permitan realizar los trayectos relacionados con la asistencia a los programas orientados a su desarrollo y autonomía personal e integración en la sociedad", afirmó García-Ayllón.

Las entidades receptoras de las subvenciones, que ascienden a 5.000 euros cada una, son Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Niños con Parálisis Cerebral), Fundown (Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia), ASIDO Cartagena (Asociación para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus Familias) y CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia).

Estas asociaciones disponen de programas de empleo y atienden a mayores de 16 años con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral que están realizando prácticas laborales o cursos de inserción sociolaboral. Para ello cuentan, además, con preparadores o profesionales vinculados a esos programas.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros