Región

La Comunidad adjudica las obras de cuatro colectores de saneamiento en pedanías de Cartagena, La Unión y Torre Pacheco

Se trata de los colectores de la Media Legua, Los Garcías, Torreblanca y Los Infiernos

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado las obras de cuatro colectores de saneamiento en pedanías de Cartagena, La Unión y Torre Pacheco, por un importe de 890.000 euros. La terminación de las obras está prevista para enero de 2016.

El objetivo de estas obras es dotar de red de evacuación de aguas residuales a zonas que actualmente no disponen de este servicio o necesita ser ampliado, así como conectarlas a los colectores existentes para su transporte a las respectivas estaciones depuradoras. Se elimina así el posible vertido al subsuelo de fosas sépticas.

En el municipio de Cartagena se ejecutarán los colectores de La Media Legua y Los Garcías, de 437 y 696 metros de longitud, respectivamente, y darán servicio a una población de 680 habitantes.

En el municipio de La Unión se ejecutará el colector de Torreblanca, de 1.060 metros de longitud total y que dará servicio a unos 100 habitantes.

En Torre Pacheco se ejecutará el colector de Los Infiernos, de 315 metros de longitud, a lo largo de las calles del Tomillo y La Retama, para conectar con el colector general existente. Dará servicio a unos 80 habitantes.

Las actuaciones incluyen la instalación de las canalizaciones, pozos de registro, acometidas y reposiciones de servicios afectados, así como la pavimentación de los viales por las que discurren.

Dichas obras, cofinanciadas a través del Fondo de Cohesión Europeo, se enmarcan dentro de los objetivos contemplados por la Consejería en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015 -2020, que pretende la incorporación de todas las zonas urbanas al sistema de depuración de la Región.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río