Región

La Orquesta Sinfónica de la Región da la bienvenida a 2016 con conciertos de Año Nuevo en Murcia y Cartagena

La Consejería de Cultura promueve la participación de la formación murciana en los tradicionales conciertos que organiza la Fundación Cajamurcia y cuya recaudación está destinada a fines benéficos

La Consejería de Cultura y Portavocía participa, a través de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), en los conciertos de Año Nuevo que la Fundación Cajamurcia celebrará los días 2 y 3 de enero en Murcia y Cartagena, respectivamente.

Incluidos en la programación 'Navidad con Fundación Cajamurcia' y bajo el título de 'Valses, polcas y otras danzas', los conciertos estarán dirigidos por la titular de la OSRM, Virginia Martínez, e incluirán las tradicionales obras de la familia Strauss, así como una variada selección de fragmentos de zarzuelas y piezas de Brahms, Dvorák o Tchaikovsky, entre otros.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, resaltó "el arraigo de estos conciertos, que ya se han convertido en una tradición en la Región de Murcia y que, a través de la música de la orquesta, y con las habituales notas de humor de sus músicos y directora, alegran al público que año tras año llena los auditorios de Murcia y Cartagena".

La primera cita será el sábado 2 de enero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Regional Víctor Villegas. Las entradas se pueden adquirir por 25, 18 y 15 euros en la taquilla del Auditorio (Teléfono 968 343080), en la Filmoteca Regional (968 902201), FNAC, Halcón Viajes y en Internet, a través de ticketmaster. La recaudación de este concierto irá destinada a la Federación de Personas con Parkinson de la Región de Murcia.

En Cartagena, el concierto tendrá lugar el domingo 3 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio El Batel. Las entradas (25, 18 y 15 euros) están disponibles en las taquillas del Auditorio (968 123827) y del Nuevo Teatro Circo (968 501615), así como en ticketmaster. En esta ocasión, el concierto también será benéfico y la recaudación será para la Hospitalidad de Santa Teresa de la ciudad portuaria.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial