Región

La Orquesta Sinfónica de la Región da la bienvenida a 2016 con conciertos de Año Nuevo en Murcia y Cartagena

La Consejería de Cultura promueve la participación de la formación murciana en los tradicionales conciertos que organiza la Fundación Cajamurcia y cuya recaudación está destinada a fines benéficos

La Consejería de Cultura y Portavocía participa, a través de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), en los conciertos de Año Nuevo que la Fundación Cajamurcia celebrará los días 2 y 3 de enero en Murcia y Cartagena, respectivamente.

Incluidos en la programación 'Navidad con Fundación Cajamurcia' y bajo el título de 'Valses, polcas y otras danzas', los conciertos estarán dirigidos por la titular de la OSRM, Virginia Martínez, e incluirán las tradicionales obras de la familia Strauss, así como una variada selección de fragmentos de zarzuelas y piezas de Brahms, Dvorák o Tchaikovsky, entre otros.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, resaltó "el arraigo de estos conciertos, que ya se han convertido en una tradición en la Región de Murcia y que, a través de la música de la orquesta, y con las habituales notas de humor de sus músicos y directora, alegran al público que año tras año llena los auditorios de Murcia y Cartagena".

La primera cita será el sábado 2 de enero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Regional Víctor Villegas. Las entradas se pueden adquirir por 25, 18 y 15 euros en la taquilla del Auditorio (Teléfono 968 343080), en la Filmoteca Regional (968 902201), FNAC, Halcón Viajes y en Internet, a través de ticketmaster. La recaudación de este concierto irá destinada a la Federación de Personas con Parkinson de la Región de Murcia.

En Cartagena, el concierto tendrá lugar el domingo 3 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio El Batel. Las entradas (25, 18 y 15 euros) están disponibles en las taquillas del Auditorio (968 123827) y del Nuevo Teatro Circo (968 501615), así como en ticketmaster. En esta ocasión, el concierto también será benéfico y la recaudación será para la Hospitalidad de Santa Teresa de la ciudad portuaria.

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa