Región

La Consejería de Agricultura organiza una jornada informativa sobre el pago de la PAC

Los beneficiarios de subvenciones pueden consultar la cuantía que percibirán a través de una página web

La Dirección General de Fondos Agrarios celebró hoy una jornada informativa sobre la consulta de la base de datos de derechos provisionales de pago básico en la campaña 2015 de la Política Agraria Común (PAC).

La directora general Carmen García Frago explicó que "a través de la página web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se pone a disposición de los agricultores y ganaderos la información para conocer el valor de sus nuevos derechos, de acuerdo con el régimen de pago básico que establece la PAC para sus beneficiarios".

Los derechos de pago básico se calculan en función a la información remitida por las comunidades autónomas al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y se tiene como referencia el nivel de pagos directos que percibió el beneficiario en la campaña 2014.

Además, a través de la página web, los beneficiarios de subvenciones asociadas a la agricultura y ganadería podrán acceder a la consulta del importe estimado a percibir por esas ayudas.

Todos los agricultores y ganaderos interesados podrán consultar sus datos provisionales en la oficina virtual de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente (https://caamext.carm.es/oficinalvirtual), en la web del FEGA (www.fega.es), en las Oficinas Comarcales Agrarias y en la sede de la Consejería.

Noticias de Región

La formación de Abascal registra solicitudes de información en todos los municipios para comprobar si se están utilizando dependencias municipales sin condiciones de habitabilidad

En Los Pinos se construirá un nuevo pabellón que albergará dos unidades de Educación Primaria, seis de Infantil y un aula de 2-3 años, y en Maspalomas un nuevo pabellón de Infantil

María Marín se reúne con los representantes de los trabajadores y el jueves reclamará a López Miras en el Pleno que se siente a negociar con el Ministerio de Industria una solución que asegure el futuro de la planta y los puestos de trabajo