Región

Las Federaciones de Padres de Alumnos y las de Estudiantes de la Región reciben más de 58.000 euros

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a los decretos de subvención directa a las Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y a las Federaciones de Estudiantes de la Región por valor de 58.882 euros.

Estas ayudas se otorgan para gastos de funcionamiento, acciones de formación y organización de actividades de estos colectivos, cuya participación es fundamental para aumentar la calidad del sistema educativo regional.

Así, a la Federación de Ampas 'Concapa Región de Murcia' se le asignan 10.333 euros; a la Federación de Ampas de Lorca 7.400; 8.733 euros van destinados a Fampace, la Federación de Asociaciones de Padres de Cooperativas de Enseñanza; la Federación de Ampas de Cartagena y Comarca, FAPA, recibe 10.777; y a la Federación de Ampas del municipio de Murcia le corresponden 11.577 euros.

El reparto de estas cantidades se fija en función del número de asociaciones que aglutina cada Federación, rigiéndose en un 60 por ciento por una cantidad fija de 7.000 euros fijos para cada una, y un 40 por ciento de la subvención variable según el número de asociaciones que tenga la Federación.

Por otro lado, las federaciones de estudiantes también reciben un total de 10.000 euros, que se distribuyen de la siguiente forma: 5.000 euros para la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) y otros 5.000 para la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Femae).

Estas ayudas a las federaciones de estudiantes están encaminadas a favorecer el asociacionismo entre los alumnos de enseñanzas no universitarias e incentivar la participación de dichos alumnos en la gestión de los centros y su colaboración en la tarea educativa.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río