Región

Las Federaciones de Padres de Alumnos y las de Estudiantes de la Región reciben más de 58.000 euros

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a los decretos de subvención directa a las Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y a las Federaciones de Estudiantes de la Región por valor de 58.882 euros.

Estas ayudas se otorgan para gastos de funcionamiento, acciones de formación y organización de actividades de estos colectivos, cuya participación es fundamental para aumentar la calidad del sistema educativo regional.

Así, a la Federación de Ampas 'Concapa Región de Murcia' se le asignan 10.333 euros; a la Federación de Ampas de Lorca 7.400; 8.733 euros van destinados a Fampace, la Federación de Asociaciones de Padres de Cooperativas de Enseñanza; la Federación de Ampas de Cartagena y Comarca, FAPA, recibe 10.777; y a la Federación de Ampas del municipio de Murcia le corresponden 11.577 euros.

El reparto de estas cantidades se fija en función del número de asociaciones que aglutina cada Federación, rigiéndose en un 60 por ciento por una cantidad fija de 7.000 euros fijos para cada una, y un 40 por ciento de la subvención variable según el número de asociaciones que tenga la Federación.

Por otro lado, las federaciones de estudiantes también reciben un total de 10.000 euros, que se distribuyen de la siguiente forma: 5.000 euros para la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) y otros 5.000 para la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Femae).

Estas ayudas a las federaciones de estudiantes están encaminadas a favorecer el asociacionismo entre los alumnos de enseñanzas no universitarias e incentivar la participación de dichos alumnos en la gestión de los centros y su colaboración en la tarea educativa.

Noticias de Región

El conjunto, obra de la Asociación Belenista de Fuente Álamo, recrea rincones emblemáticos de la Región, como casas típicas de la huerta de Murcia, las Gredas de Bolnuevo o la Casa del Monteral de Mula

Salud recomienda la vacunación para evitar contagios, especialmente para proteger a las personas vulnerables

""Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer, el hermano, el fiscal general del Estado y hoy no se le ocurre mejor idea con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste"" asegura la diputada regional

""Fuera del sistema democrático no hay orden, ni libertad, ni tampoco esa seguridad que muchos predican: solo hay caos"", asegura el presidente del PPRM

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones

Los cantautores Susana Re y David Andreu se suman a los estudiantes en esta iniciativa que se celebra con motivo de la Navidad en la iglesia de Santiago el Mayor