Javier Sánchez ha señalado que Podemos “se está consolidando en la Región”, en especial en las zonas urbanas como se demuestra en las grandes ciudades como Murcia, Cartagena o Molina de Segura. Importante también es, como ha explicado el diputado electo, que desde que Podemos se presentó a las elecciones europeas, en la Región el voto a la formación “no ha parado de crecer, en apenas algo más de un año hemos conseguido que 110.000 personas confíen en nosotros, en nuestras políticas, impensable hace tan sólo unos meses”.
Asimismo, Sánchez ha destacado que en la Región “queda mucho por andar, mucho por hacer, y, aunque aquí nos consolidamos de una manera más moderada, el porcentaje de votos sube en todas las comarcas”.
Por su parte el Secretario General de Podemos RM, Oscar Urralburu ha señalado que esta campaña de se ha llegado tener representación en todos los municipios de la Región donde la formación morada ha superado el 10% de los votos, hasta en zonas donde en las pasadas elecciones autonómicas no había prácticamente representación, este hecho , según Urralburu “Consolida el cambio electoral y las estructuras del partido” y ha asegurado que si bien, las ciudades que ya han sido gobernadas por “las fuerzas del cambio”, como Barcelona, Madrid o zonas como la Comunidad Valenciana, el País Vasco o Galicia, “han apostado por Podemos y esto nos sirve de impulso para seguir comunicando nuestro mensaje puerta a puerta, pueblo a pueblo, porque en esta Región Podemos es totalmente necesario”.
Tal y como ha explicado el diputado electo de Podemos, el partido “es necesario aquí, en Murcia, más que en ninguna parte, porque nuestra comunidad sufre las mayores tasas de pobreza de todo el país, un porcentaje de paro más elevado a la media, una deuda pública disparada y los índices de corrupción muy por encima del país y para eso Podemos se ha demostrado ser la mejor opción”.
La Secretaria de Organización, M. Angelices García, ha señalado que se ha hecho una campaña “con ilusión, con sonrisas de más de mil voluntarios, que se han dejado la piel para conseguir que la campaña más barata de todas se hiciera sin pedir un euro a los bancos”, en esta campaña electoral, se han realizado 36 mítines, 40 cafés tertulia y 8 bicilcetadas, más la instalación de 72 carpas itinerantes.