El dermatólogo de Hospital La Vega Fernando Alarcón Soldevilla ha viajado hasta la ciudad africana de Gambia, con material farmacéutico donado por el hospital para prestar atención médica a pacientes que presentan importantes enfermedades en la piel.
Hospital La Vega ha donado material farmacéutico a la ONG Aseda Gambia para ayudar a los pacientes afectados de distintas enfermedades, en especial de la dermis, de aquél país africano. Hasta Gambia se ha desplazado nuestro dermatólogo Fernando Alarcón Soldevilla, cargado de medicamentos y material fungible para prestar atención sanitaria a los ciudadanos del pequeño poblado de Lamín.
El doctor Alarcón colabora desde hace un año con esta asociación canaria que ya ha reconstruido un colegio en la zona, al que acuden 500 niños diariamente. Los directores de este colegio han llegado a un acuerdo con el centro médico de Lamín para recibir a profesionales españoles que quieran colaborar con ellos. "Este tipo de viajes te sirven para valorar cosas que uno no ve por la cotidianidad de las mismas. Hace poco estuve en Palestina y allí aprendí a apreciar la libertad de circulación" apunta el doctor Alarcón. "Conocí esta asociación a través de Facebook cuando estaba pasando una etapa dura de mi vida y me di cuenta de que por más depresivo que estés, siempre puedes ayudar a otras personas" concluye el dermatólogo que ya ha prestado atención sanitaria en países como Brasil, Nepal o Filipinas.
Hospital La Vega colabora habitualmente con ONGs y otras asociaciones como Médicos Sin Fronteras, Aldeas Infantiles, Anawim, ON-OFF Parkinson, Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.