Jumilla

La Consejería de Familia y la Fundación coordinan una solución para la reapertura de la residencia de mayores de Jumilla

La consejera Violante Tomás visita el Centro Social de Mayores de Jumilla, donde ha participado en la fiesta de Navidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con los miembros de la Fundación 'Cristo Amarrado a la Columna', en la que participan Cáritas y el Obispado de la Diócesis de Cartagena-Murcia, con la finalidad de encontrar una solución que permita la apertura de la residencia de personas mayores de Jumilla, cerrada desde el pasado mes de junio.

En la reunión se acordó que el Obispado de la Diócesis de Cartagena se hará cargo de la rehabilitación de las instalaciones para adaptarla a la normativa vigente, lo que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros, y la Fundación gestionará la residencia.

Por otra parte, tras la remodelación, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) prevé llevar a cabo la acreditación de las plazas con la Fundación 'Cristo Amarrado a la Columna'. Al respecto, Violante Tomás manifestó que "el objetivo es que las personas mayores de Jumilla puedan volver al municipio y estar más cerca de sus familias, lo que repercutirá en su calidad de vida".

Posteriormente, Violante Tomás, acompañada del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, visitó la residencia para comprobar el estado de sus instalaciones.

Asimismo, la consejera participó en la fiesta de Navidad del Centro Social de Mayores de Jumilla y felicitó las fiestas a las personas mayores y sus familias allí reunidas.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo