Región

Podemos apuesta por un plan estratégico de lucha contra la estacionalidad turística alejado del ladrillo y las urbanizaciones vacías

La número dos al Congreso de los Diputados, María Marín, ha dicho en un acto en San Pedro del Pinatar que "afrontar la estacionalidad turística es afrontar el problema del empleo estacional, descualificado, precario y de bajos salarios propios del sector en el Mar Menor.

Marín ha señalado que para Podemos es "imprescindible disponer de una estrategia, de un proyecto coherente, que fije objetivos cuantificables y que establezca un marco temporal de planificación, pues habrá que convocar a empresas, asociaciones profesionales, agentes sociales, cerrar acuerdos con tour operadores y activar el programa del IMSERSO, entre otras medidas".

La candidata de Podemos al Congreso ha explicado cuáles son los cuatro objetivos que debe abordar un plan de lucha contra la estacionalidad turística, como es la generación "de un mercado laboral de una mayor estabilidad y calidad a lo largo del año, que posibilite la construcción de dinámicas de cualificación y profesionalización del trabajo en toda la zona turística de nuestra Región".

Además, ha continuado, se deben "optimizar las infraestructuras existentes, el capital fijo y los recursos disponibles a lo largo de todo el año. Esto contribuirá al aumento de la rentabilidad de las empresas turísticas ampliando el período de actividad y maximizar los efectos multiplicadores del turismo".

También ha añadido María Marín que se tiene que "dotar de mayor contenido y atractivo al destino de la Región de Murcia, al posibilitar una oferta más diversificada y de calidad. E incorporar la sostenibilidad social, económica y medioambiental como garantía de futuro del turismo regional".

Para la candidata de Podemos es "fundamental" empezar a luchar "contra los 20 años de la política turística del Partido Popular. Sólo se ha encargado de privilegiar la oferta del ladrillo en primera línea de costa, olvidándose de unos trabajadores a los que ha convertido, a base de precariedad y condiciones indignas, en braceros del ocio". Como "contraste", ha incidido María Marín "a esa geografía del desastre urbanístico, un escasísimo desarrollo hotelero que oferta apenas 20.000 plazas hoteleras".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad