Región

ElPozo Alimentación y la Universidad Politécnica de Cartagena afianzan su colaboración en I+D

Desarrollan investigaciones conjuntas para mejorar la seguridad alimentaria

ElPozo Alimentación y la Universidad Politécnica de Cartagena afianzan sus relaciones. Una delegación de la UPCT ha visitado hoy las instalaciones de la empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica, que mantiene un estrecho vínculo con las escuelas de Agrónomos, Telecomunicación e Industriales de la Politécnica, con las que desarrolla proyectos conjuntos de investigación.

La delegación de la UPCT ha contado con el Rector, José Antonio Franco, el vicerrector de Investigación e Innovación, y los directores de las escuelas técnicas superiores de las ingenierías Industrial, de Telecomunicaciones, y Agronómica, y del Instituto de Biotecnología Vegetal, que trabaja en líneas de investigación relacionadas con el procesado y conservación de alimentos.

El vicerrector de Investigación e Innovación, Alejandro Díaz, ha señalado que ElPozo Alimentación es un vehículo importante para la transferencia tecnológica por su apuestapor la innovación y la tecnología de última generación. Asimismo, es una organización importantepara la empleabilidad de los estudiantes de la UPCT.

También ha participado en la visita el responsable del grupo de investigación en Ingeniería del frío y control microbiano, Antonio López Gómez, que dirige un proyecto para fortalecer la seguridad alimentaria de la compañía.

Alumnos de distintos centros de la UPCT realizan sus prácticas en ElPozo Alimentación. También hay una oferta para titulados en prácticas del Máster de Prevención de Riesgos Laborales a través del convenio con SEFCARM.

Noticias de Región

Disminuye la incidencia de agresiones contra el personal sanitario en 2025, de las que el 8,5 por ciento fueron físicas, frente al 91,5 verbales y faltas de respeto

La consejera de Empresa recuerda que se trata del tercer destino extracomunitario de las exportaciones regionales, con más de 560 millones de euros, y reclama al Gobierno de España responsabilidad para evitar daños al sector

La incorporación del consistorio eleva a 14 las entidades adheridas al ecosistema regional de innovación impulsado por la Comunidad y las tres universidades