La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como "gran éxito" que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea hay dictado sentencian anulando el Acuerdo entre la UE y Marruecos, que incluye las medidas de liberalización del comercio, entrando en su ámbito la globalidad de las concesiones realizadas en el sector de frutas y hortalizas.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "ya es hora que se hiciera justicia de verdad, ante la gran injusticia que se ha cometido en la Unión Europea admitiendo año tras año más toneladas de productos hortofrutícolas, que ha perjudicado gravemente a nuestras producciones".
Además, Gálvez Caravaca ha apuntado que "este decisión nunca se había producido, pero ha sentado un precedente muy importante, esperamos que se actúe en consecuencia, porque no podemos consentir el atropello que está sufriendo el tomate murciano y los cítricos también".
"No se puede permitir que Marruecos campe a sus anchas en la UE exportando todas las frutas y hortalizas que quieras, y sin ningún tipo de control fitosanitario, es inaudito y muy perjudicial para el sector hortofrutícola europea. Nos alegramos de esta sentencia y esperamos que sirva para detener la imparable masiva de importaciones hortofrutícolas marroquíes", apunta Gálvez Caravaca.