Las empresas familiares representan casi el 85 por ciento del total de empresas en la Región de Murcia
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que la "creación de empleo es la garantía para el mantenimiento de la sociedad del bienestar", durante la visita que realizó a la empresa murciana Liwe Española S.A, con sede central en la pedanía murciana de Puente Tocinos, y que en la Región representa casi 500 empleos directos.
"Si queremos mantener un alto nivel educativo, en calidad asistencial y sanitaria, y en los servicios públicos, necesitamos que la economía funcione y necesitamos crear empleo", remarcó el presidente, quien indicó que la Región "va a acabar el año con 18.000 parados menos" y que "el objetivo es que en 2016 sean 20.000 empleos más y que al final de la legislatura haya 600.000 personas ocupadas en la Región de Murcia".
El jefe del Ejecutivo regional señaló que Murcia es una región de emprendedores, "de gente que arriesgando y con su trabajo y esfuerzo hace que no se pierda ni una sóla idea buena". Por esta razón, reiteró el apoyo del Gobierno regional para "allanar el camino y ponérselo fácil" a todas aquellas personas que quieran crear o ampliar una empresa, ya que son los empresarios los que crean empleo.
"Crear una empresa o ampliarla no se puede convertir en una carrera de obstáculos", dijo el presidente, quien señaló que "si Murcia quiere ser más, si quiere crecer, tenemos que apoyar a los empresarios, a los emprendedores".
El presidente de la Comunidad reiteró que ésta es una "legislatura clave" para que "Murcia crezca apoyándose en empresas como Lewi Española", por lo que, según dijo, "hay que seguir exportando y apostando por el mercado internacional", porque esto "nos hace cada vez más fuertes ante determinadas dificultades, ya que cuanto más presentes estemos fuera, más fuertes seremos dentro".
Liwe Española S.A
Liwe Española S.A. es una empresa familiar murciana dedicada al diseño, confección y distribución de prendas de vestir, calzados y accesorios, con sede central en Puente Tocinos, y es la primera y única empresa cien por cien murciana que cotiza en la Bolsa de Madrid.
Es líder a nivel nacional y regional en el sector textil, algo que subrayó Pedro Antonio Sánchez cuando alabó "la capacidad de la empresa para destacar en un ámbito, el textil, donde la Región de Murcia tiene menos experiencia y, por tanto, más dificultades".
"Tenemos que atrevernos también en aquellos ámbitos en los que somos más novatos", dijo el presidente, "porque el murciano es emprendedor, arriesga y con esfuerzo alcanza el éxito", apostilló.
El presidente indicó que las empresas familiares representan en la Región casi el 85 por ciento de las empresas, y dijo que Liwe es un "ejemplo de éxito empresarial ligado al esfuerzo y al compromiso" de varias generaciones de una misma familia, que todos los años "está creciendo en empleos, en inversión, en ventas y en proyección exterior",
"Una empresa que se ha modernizado, innovado y sabido ganar mercado, apostando por la internacionalización y creando empleo a pesar de la crisis, convirtiéndose en una empresa cada vez más competitiva", concluyó Pedro Antonio Sánchez.