La Comunidad recibirá 10,4 millones del Ministerio de Educación para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes, tras un acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Las consejerías de Hacienda y Educación invertirán estos fondos en dotar de acceso a la banda ancha ultrarrápida de 100 megas a la totalidad de los centros educativos de la Región, independientemente de su situación geográfica. Además de la conexión a Internet de alta velocidad, se realizará el despliegue de las redes internas, con el cableado estructurado y los puntos de acceso wifi necesarios para la total cobertura.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, destacó hoy que "esta inversión supone conectar a Internet con banda ancha ultrarrápida a todos los centros docentes de la Región, en un plan de conectividad pionero en España, que supone un hito y del que la Región de Murcia se va a ver beneficiada".
El acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros ratifica las autorizaciones provisionales para la suscripción de sendos convenios de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 'Red.es' y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes, por un valor de 10.407.400 euros.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se obliga a poner a disposición de la Región de Murcia los medios humanos y materiales necesarios para que se puedan desarrollar las actuaciones previstas en los convenios, lo que se llevará a cabo con cargo a sus dotaciones presupuestarias ordinarias, mientras que será 'Red.es' quien financie el coste de las actuaciones previstas.