Región

El presidente de la Comunidad afirma que el sector agroalimentario "ha sabido cooperar y hacerse más fuerte mirando lo que les une"

Pedro Antonio Sánchez clausura la Asamblea General de la Agrupación de Empresas de Alimentación, "un sector de referencia en la Región, del que tenemos que aprender todos"

De cada diez empleos en el sector industrial, tres los proporciona el sector agroalimentario murciano, que supera el diez por ciento del total del valor de las exportaciones nacionales

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el sector agroalimentario regional "ha sabido cooperar y hacerse más fuerte mirando lo que les une", durante la clausura de la Asamblea General de la Agrupación de Empresas de Alimentación (Agrupal), acto al que también asistió el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

"Un sector de referencia en la Región de Murcia, del que tenemos que aprender todos", dijo el presidente, ya que "ha sabido innovar, apostar por la calidad y que, además, no tiene miedo a la competencia, sino que lo que pide es, precisamente, ámbitos en los que competir porque tenemos producto y porque sabemos hacerlo".

Durante la clausura de la Asamblea General de Agrupal, el jefe del Ejecutivo regional resaltó la capacidad del sector para "mantener y crear puestos de trabajo incluso en los peores momentos", por lo que, dijo, "hay que seguir apoyándoles, ya que es un sector que genera estabilidad y mantienen la economía en momentos de extraordinaria dificultad".

De cada diez empleos en el sector industrial, tres los proporciona la agricultura murciana, casi 20.000 personas, con una producción de más de 5.000 millones de euros (5.130). Un sector "eminentemente exportador", que supera el 10 por ciento del total del valor de las exportaciones nacionales.

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez expresó el apoyo del Gobierno regional para que la "Administración se convierta en un aliado y no vayamos poniendo trabas" en el momento de crear o ampliar una empresa. "Tenemos que simplificar o incluso eliminar trámites", añadió.

"Hay que poner en marcha reformas muy valientes que hagan que la Región de Murcia sea un espacio de libertad económica donde crear una empresa o ampliarla", dijo Pedro Antonio Sánchez, quien reiteró que "estaremos al lado del sector, escuchando sus demandas y abordando proyectos estratégicos ligados al gran objetivo de la creación de empleo".

Agrupal, media anual de 10.000 empleos directos

La Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete presta, desde hace 91 años, servicios integrales a un centenar de empresas conserveras y de alimentación, respondiendo a sus necesidades y ofertando un amplio catálogo de servicios, que van desde la formación y prevención de riesgos laborales hasta proyectos de I+D+i, internacionalización, subvenciones y ayudas, legislación y seguridad alimentaria, medio ambiente y comunicación, entre otros, con el fin de fomentar su desarrollo y competitividad.

Agrupal, que proporciona empleo directo a una media anual de 10.000 trabajadores, representa un amplio número de subsectores de la industria alimentaria, como las industrias transformadoras de frutas y hortalizas, zumos, congelados, cítricos, aceitunas y encurtidos, salsas, bebidas, ahumados y salazones, dulces y caramelos, productos de panadería y bollería, vinagres, industria avícola, quesos o productos ecológicos, e infusiones, entre otros.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región